El mal tiempo dificulta el tránsito en las carreteras

La nieve está dando problemas al tráfico rodado en Cataluña. Ayer se cortó la circulación en varias comarcas debido a precipitaciones en forma de nieve a partir de los 500 metros. Hoy hay nivel amarillo (circulación lenta con paradas intermitentes) también a causa del mal tiempo.
-
El mal tiempo dificulta el tránsito en las carreteras

Al cierre de esta noticia, se circulaba lentamente en la comarcal BV-5208 a la altura de Rupit y en las pistas forestales de acceso a Fogars de Montclus, en la red provincial de Barcelona.

<

p> No sólo la nieve está provocando retenciones: la niebla también ha hecho acto de presencia y dificulta la fluidez en Castilla La Mancha –en especial en Albacete y Cuenca- Galicia y sureste de la Península –Granada y Málaga-.

Aunque la situación parece que ha mejorado respecto a ayer, aún hay problemas en las comarcas catalanas por culpa de la nieve. Durante el día de ayer permanecieron cerradas diversas vías y los mossos d’esquadra restringieron el paso a los vehículos pesados en ciertas carretera –El Bruc y La Panadella- fueron las zonas más afectadas.

El tráfico una vez más se vio dañado y hubo que activar las emergencias previstas en el plan de Emergencias de la Generalitat para hacer frente a los problemas.

<

p> Un poco más abajo te ofrecemos un enlace al reportaje “El peligro blanco”. En él, encontrarás diversas recomendaciones para hacer frente con el mayor grado de seguridad posible a la conducción en invierno.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...