La nipona TICO anuncia la construcción de una planta de carretillas en Brasil

La japonesa Toyota Industries Corporation (TICO) anunció hoy la construcción, en una inversión de 101 millones de reales brasileños (unos 55 millones de dólares), de su primera planta de carretillas elevadoras en el estado de Sao Paulo, Brasil.
-
La nipona TICO anuncia la construcción de una planta de carretillas en Brasil

TICO prevé que la planta, situada en la localidad de Artur Nogueira, comience su producción en octubre de 2013 y produzca unas 5.000 carretillas elevadoras anuales, detalló la corporación japonesa en un comunicado.

La planta, que ocupará un área de 93.000 metros cuadrados, será una división industrial de la filial de ventas de TICO en Brasil, Toyota Material Handling Mercosur Industria e Comercio Equipamentos (TMHM), y generará cerca de 120 nuevos puestos de trabajo en el momento en el que inicie su producción.

Con la nueva planta, TICO prevé que el tiempo en poder atender los pedidos y distribuir sus productos se reducirá a un mes en lugar del periodo de entre tres y cinco meses actual.

'La incorporación de la planta de Brasil fortalece la estrategia de TICO para satisfacer la demanda sin precedentes de productos de un mercado emergente como Brasil', afirmó Kazue Sasaki, director de de la división de Equipos de la corporación nipona.

Sasaki a su vez, destacó en el comunicado que 'la estrategia a largo plazo de TICO es la de continuar el análisis y la creación de la mejor estructura de producción y distribución del mundo'.

La filial TMHM, que opera en Brasil desde 2004, se encuentra situada en la localidad de Diadema, Sao Paulo, y cuenta con una plantilla de 322 empleados.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...