Así es la gama SUV de Mazda: CX-3 y CX-5

Exponentes de la filosofía de ingeniería SKYACTIV y del diseño KODO de Mazda, los SUV CX-3 y CX-5 los podrás ver y probar en el Test the Best. Apúntate.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Así es la gama SUV de Mazda: CX-3 y CX-5
Así es la gama SUV de Mazda: CX-3 y CX-5

Mazda estará mostrando tecnología y diseño SUV en nuestro Test the Best, evento que se celebrará en el recinto ferial de Las Rozas en Madrid los próximos días 11, 12, y 13 de noviembre, con sus atractivos SUV Mazda CX-3 y CX-5. Ambos modelos, referentes en sus respectivos segmentos, los podrás conducir, tanto en carretera abierta, como en un circuito de tierra, y así conocer el producto de primera mano. Para que vayas con la teoría aprendida, te contamos las características principales de cada coche. Reserva ya tu prueba aquí.

Test The Best SUVAsí es el Mazda CX-3

El SUV compacto de Mazda, el CX-3, mide 4,27 metros e impresiona por su bonita estampa. Su calidad, dinámica y tacto de conducción también transmiten ese valor añadido que tienen todos los modelos de la marca (lee aquí nuestra primera prueba). Su gama mecánica está compuesta por un motor 2.0 de gasolina, fiel a la aspiración atmosférica (sin turbo), que se desdobla en dos versiones, de 120 CV y 150 CV. Las dos variantes están disponibles con tracción delantera y tracción integral. Las versiones 4x4 presentan un sistema predictivo capaz de prever situaciones de baja adherencia y variar el reparto de par entre ejes antes de que se produzca una inestabilidad.

La versión Diesel del Mazda CX-3 cuenta con un moderno motor 1.5 de 105 CV de potencia, que destaca por su elevado agrado de conducción y eficiencia. Igualmente, está disponible con tracción 4x2 y 4x4. Todos los motores pueden ir asociados a un cambio automático de 6 velocidades, las mismas que con cambio manual. El diseño del CX-3 no deja a nadie indiferente y representa un SUV muy dinámico y de los más deportivos de su clase. Gran producto y gran imagen.   

Potencia De 105 a 150 CV
Consumo medio Desde 4,0 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,27 metros
Maletero 350 litros

Así es el Mazda CX-5

Un escalón por encima del CX-3 se sitúa el Mazda CX-5 (en el enlace encontrarás la prueba), un SUV medio de 5 plazas y 4,6 metros de longitud. El CX-5 fue el primer Mazda en definirse bajo el guión técnico de SKYACTIV, la filosofía de ingeniería de Mazda que confía en seguir optimizando lo convencional para superar los continuos retos con que se enfrenta el automóvil. La eficiencia y la eficacia del CX-5 se sustenta en un chasis ligero, pero huyendo de extravagantes y caros materiales, como el aluminio o el carbono, y explotando las posibilidades de los aceros de alta resistencia y redefiniendo la estructura del monocasco, para conseguir un extraordinario equilibrio entre rigidez, ligereza, seguridad y economía de construcción.

Mazda CX-5Los motores del Mazda CX-5, tanto el 2.2 Diesel, de 150 y 175 CV de potencia (alta cilindrada cuando la tónica es reducirla), como el 2.0 de gasolina de 165 CV (atmosférico frente a la generalización del turbo), siguen igualmente líneas de desarrollo propias para alcanzar altísimos niveles de eficiencia, agrado y prestación. Skyactiv también evoluciona las tradicionales cajas de cambio y transmisiones 4x4, minimizando rozamientos y mejorando por su parte la eficiencia y la dinámica del Mazda CX-5.

Potencia De 150 a 192 CV
Consumo medio Desde 4,6 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,55 metros
Maletero 460 litros

También te puede interesar:

Nueva generación Mazda CX-5 para 2017

¿Vuelve el motor rotativo de Mazda?

El Mazda 6 se renueva

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...