Un 70% de conductores suspendería hoy el teórico: ¿aprobarías tú? Inténtalo

Un estudio del RACE asegura que 7 de cada 10 conductores suspendería hoy el examen teórico de conducir, y sólo un 6% acertaría todo. ¿Estás entre ellos? Te ponemos a prueba.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Un 70% de conductores suspendería hoy el teórico: ¿aprobarías tú? Inténtalo
Un 70% de conductores suspendería hoy el teórico: ¿aprobarías tú? Inténtalo

La formación vial en España parece desde luego preocupante, y encima entre los propios conductores con carné en vigor. Así lo indica al menos el último estudio del Observatorio Español de Conductores DUCIT, elaborado por el RACE. Según los primeros datos de una encuesta realizada a 1.500 conductores actuales, 7 de cada 10 suspendería hoy el examen teórico de conducir.

Para llegar a esta conclusión, el estudio ha incluido un test de diez preguntas extraídas directamente de los exámenes de conducir de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sólo un 6 por ciento de los participantes fue capaz de responder todas las preguntas de forma correcta, mientras que apenas un 25 por ciento cometió sólo un fallo sobre el total. Si el examen oficial consta de 30 preguntas con un máximo permitido de 3 fallos, significa que el resto de encuestados habría suspendido hoy extrapolando los resultados.

Test autoescuelasPara comprobar si es cierto, os sometemos a un juego también de 10 preguntas extraídas directamente de un test oficial de la DGT. En nuestra plataforma www.todotest.com puedes encontrar gratis más de 2.500 test de autoescuelas para mejorar tu formación y conocimientos. A continuación encontrarás nuestro test: si aciertas 9 o las 10 habrás aprobado, si fallas dos estarás suspenso. Pero, antes de pasar a la acción, otra conclusión preocupante del estudio: hasta un 36 por ciento de participantes considera que el sistema actual no les capacita lo suficiente como para ponerse al volante una vez aprobados los exámenes teóricos y prácticos.

Contesta 10 preguntas de un test oficial de la DGT

También te puede interesar:

Acierta el trivial del motor: historia del automóvil

¿Cuánto sabes de Fórmula 1? Demuéstralo en el test

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...