Tesla patenta un limpiaparabrisas revolucionario: así es

El nuevo sistema de limpiaparabrisas patentado por Tesla cubriría toda la superficie del parabrisas, lo que permitiría colocar en una posición más elevada y con mejor perspectiva de visión las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS.
Jorge Serrano
Tesla patenta un limpiaparabrisas revolucionario: así es
Tesla patenta un limpiaparabrisas revolucionario: así es

Tesla ha registrado una patente de un revolucionario sistema de limpiaparabrisas, un dispositivo que cubriría toda la superficie de cristal de un parabrisas, permitiendo la instalación de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS en una posición más elevada y con mejor campo de visión.

Publicidad

Según la información facilitada por Tesla, este nuevo sistema también aporta otra serie de ventajas, tales como un consumo menor de electricidad, además de ofrecer un diseño más aerodinámico, algo que a la larga también repercutirá en el consumo del vehículo. Asimismo, la firma norteamericana de vehículos eléctricos también asegura que su nuevo sistema de limpiaparabrisas ofrece más durabilidad y menos mantenimiento.

A la hora de registrar la patente, Tesla explicó que “en determinadas situaciones, un conductor o las cámaras a bordo de un vehículo (por ejemplo, de conducción asistida y autónoma) requieren un campo de visión libre de lo que hay por delante del vehículo. Los sistemas de limpiaparabrisas convencionales, con varias escobillas de limpiaparabrisas, generalmente tienen un diseño poco refinado y no limpian todo el parabrisas, lo que puede obstaculizar el campo de visión”.

El nuevo sistema de limpiaparabrisas se sustenta en un nuevo mecanismo electromagnético, en el que el brazo del limpia se desliza transversalmente a lo largo de todo el parabrisas por unos carriles. Este mecanismo se esconde bajo el capó cuando no está en funcionamiento. De esta forma, se puede cubrir toda la superficie del parabrisas e instalar las cámaras de los sistemas ADAS de seguridad más arriba y con mejor campo de visión.

Publicidad

Según Tesla, los mecanismos de limpiaparabrisas convencionales se basan en pequeños motores eléctricos que quitan energía a la batería, además de estar expuesto a ciertas situaciones que puedan favorecer la oxidación y el desgaste, especialmente en aquellos lugares con condiciones meteorológicas muy adversas (con mucha lluvia, viento, aire, polvo en suspensión…).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...