Un Tesla Model S se incendia mientras se cargaba (vídeo)

Un Tesla Model S, la berlina eléctrica americana, ha salido ardiendo en Noruega cuando su dueño lo recargaba en una estación con supercargador. El suceso se ha grabado en vídeo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Un Tesla Model S se incendia mientras se cargaba (vídeo)
Un Tesla Model S se incendia mientras se cargaba (vídeo)

No todo son buenas noticias esta semana para la flamante y mediática compañía californiana Tesla. Si esta semana se han dado a conocer unos grandes números en ventas, y nosotros mismos publicábamos una espectacular comparativa de aceleración entre un Tesla Model S P85D y un Mercedes CLS 63 AMG S, esta vez desde Noruega nos llega un suceso preocupante: una de sus unidades ha salido ardiendo mientras su dueño trataba de recargar las baterías.

Los hechos ocurrieron el día 1 de enero en una localidad de la costa sur del país. Desde luego, su dueño no comenzó nada bien el 2016. Allí, su Tesla Model S del año 2014 se incendió cuando cargaba las baterías en una estación con supercargador de Tesla. Afortunadamente, ni el propietario (que dejó el coche cargando y no estaba en las inmediaciones) ni ninguna otra persona ha resultado herida. El coche, eso sí, quedó destrozado como puedes ver en el vídeo que se ha difundido a través de Internet.

El Tesla Model S, en llamas (vídeo)

Por el momento, se desconoce la causa exacta del puntual incendio, aunque tanto Tesla como las autoridades noruegas están estudiando ya el suceso para sacar conclusiones. Lo que sí está confirmado es que los bomberos debieron usar espuma para tratar de detener la combustión química que al parecer causaron sus potentes baterías de ión-litio.

En la actualidad, el Tesla Model S es uno de los modelos más vendidos en Noruega. En 2015, la compañía consiguió matricular en todo el mundo más de 50.000 modelos y ya tiene previsto lanzar incluso más novedades, como el Tesla Model X. No creemos que el suceso vaya por el momento a comprometer la expansión de la marca, pero sí es un hecho a estudiar para prever que no vuelva a ocurrir. 

También te puede interesar:

Industria autoriza los supercargadores de Tesla

Tesla 7.0: el Tesla que conducirá solo

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...