Publicidad

Tesla Model S, Ferrari California y furgoneta eléctrica. ¿Cuál acelera más rápido? (vídeo)

Una furgoneta Mercedes a la que se ha incorporado motorización eléctrica se enfrenta a un Tesla Model S y a un Ferrari California. ¿Se hará con ellos?
Carlos Cuesta Chanes -
Tesla Model S, Ferrari California y furgoneta eléctrica. ¿Cuál acelera más rápido? (vídeo)
Tesla Model S, Ferrari California y furgoneta eléctrica. ¿Cuál acelera más rápido? (vídeo)

La empresa novel Atieva ha creado un prototipo a partir de una Mecedes Clase V al que ha llamado ‘Edna’. Básicamente, ha sustituido su motorización de combustión original por una cien por cien eléctrica, y ha conseguido con ella alcanzar los 96 km/h (60 millas/h) en solo 3,08 segundos. Aunque Atieva utiliza a Edna para probar todos sus motores, transmisiones, baterías, software, etc., nunca la había sometido a una prueba tan exigente como esta.

No sabemos a qué versiones del Model S y del California se enfrentó Edna exactamente, pero estamos bastante seguros de que no son las tope de gama. Aun así, estamos hablando de un Ferrari que, sea la versión que sea, pasa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, lo cual no desmerece en absoluto a la furgoneta eléctrica.

A nivel técnico, el prototipo consta de ‘dos motores eléctricos, dos cajas de cambio, una batería capaz de almacenar 87 kWh de energía para aportar más de 900 CV, más todo el software para conseguir que todos estos componentes funcionen de forma coordinada’, afirma la empresa, y añade: ‘Con Edna hemos podido probar varios aspectos del sistema de motorización, incluyendo los algoritmos de control del motor, frenos regenerativos, tacto del pedal del acelerador y estrategias de refrigeración, entre otros’.

Actualmente, Atieva está terminando de desarrollar su plataforma eléctrica para poder comenzar a producir en serie un sedán completamente eléctrico en 2018. En 2020 y 2021 llegarán sendos crossover de lujo.

También te puede interesar

El coche eléctrico más rápido del mundo (vídeo)

Kyburg eRod, el kart eléctrico para carretera (vídeo)

Los coches eléctricos de Tesla pueden navegar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis