Tesla inspira la revolución energética en España

Endesa aspira a liderar la descarbonización de la movilidad en España a través de Endesa X, la compañía que nace para dar respuesta a la transición energética, un proceso en el que Francesco Venturini, CEO de Enel X, ve un considerable margen de negocio a tenor de lo ocurrido con Tesla.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Tesla inspira la revolución energética en España
Tesla inspira la revolución energética en España

En palabras de Francesco Venturini, CEO de Enel X, «Endesa se compromete a una descarbonización completa para 2050. Significa que todavía tenemos la necesidad de descarbonizar la mitad de nuestro porfolio de generación y acompañar el mismo proceso del 99 por ciento de la flota de coches». De esa necesidad nace Endesa X, la nueva línea de negocio de esta empresa utility.

Publicidad

Para Venturini, «en un país donde la mayoría de la población vive en las ciudades, necesitamos construir infraestructuras de recarga urbanas. Hoy, el 55 por ciento de la población mundial vive en ciudades y el número va a crecer» Además, la revolución que supone la movilidad eléctrica afecta no sólo a la compañías que venden electricidad, sino que cualquiera puede intervenir en el proceso, ya que no se precisan permisos especiales. «Tenemos que inyectar flexibilidad en el sistema. Hay que cambiar la forma de pensar de nuestro sector, para que cualquier actor pueda participar», en palabras del CEO de Enel X, quien puso el ejemplo de la evolución de Tesla.

Tesla inspira la revolución energética en España

Endesa X llenará España de cargadores eléctricos

Tesla abre el mercado a todos

«Hay una empresa que nos ha estado abriendo el mercado a todos, me refiero a Tesla, el valor de esta compañía es de 60 billones de dólares. Hay mucho valor en el sector de la movilidad. Tesla ha vendido más coches de lujo que cualquier otra marca, muchos más que las otras marcas. Y hoy tiene un margen bruto mayor que la media de la industria de lujo. Esto significa que con la venta de coches eléctricos se puede obtener mucho dinero. Con Endesa X queremos formar parte del proceso, pero de forma diferente, no en solitario. Estamos abiertos a colaborar con cualquiera. Vamos a abrir el mercado todo lo posible para que pueda unirse cualquiera que quiera formar parte de esta revolución».

Publicidad
Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...