Tesla fabricará coches en Europa

Tesla ha abierto en Tillburg (Holanda) su primera fábrica europea, una planta dedicada al ensamblaje de los Model S que se venderán en nuestro continente.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Tesla fabricará coches en Europa
Tesla fabricará coches en Europa

Tesla sigue creciendo y una muestra de ello es la apertura de la primera planta europea, situada en Tillburg (Holanda). Esta fábrica está dedicada al ensamblaje de los Model S que se vendan en Europa, con una producción inicial de 450 unidades a la semana, montadas con piezas que llegarán desde Fremont (California).

Se espera que las ventas de este coche eléctrico sigan aumentando, de manera que se pueda llegar al máximo de trabajo posible en la planta holandesa, 1.000 unidades semanales. Aunque no se espera que se alcancen estas cifras hasta que la gama no se complete con el hermano pequeño del Model S y con el de categoría SUV, el Model X.

Por el momento, el grueso de ventas de Tesla tiene lugar en Estados Unidos, seguido de Europa (30 por ciento) y de China (10 por ciento).

Dónde no ha terminado de calar la firma de vehículos eléctricos es en países como Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, a diferencia de Noruega, Dinamarca, Holanda y Finlandia, estos últimos concentrando las ventas europeas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...