Tesla establece un nuevo récord de ventas de sus coches eléctricos

Más de 95.000 unidades de coches eléctricos, éste es el increíble récord de ventas logrado por Tesla Inc. durante el último trimestre. Por su parte, la producción también ha logrado cifras históricas.
Jorge Serrano
Tesla establece un nuevo récord de ventas de sus coches eléctricos
Tesla establece un nuevo récord de ventas de sus coches eléctricos

Ahora sí, que sí: Tesla está enchufada. Los datos económicos provisionales del segundo trimestre de 2019 avanzan un histórico récord de ventas de vehículos eléctricos de Tesla en todo el mundo, con nada más y nada menos que 95.200 unidades vendidas, lo que se traduce en un aumento del 51,1% respecto al anterior trimestre.

Publicidad

El nuevo informe de matriculaciones ha venido como agua de mayo para la compañía, todo un soplo de aire fresco que sirve para olvidar, al menos de forma momentánea, el pésimo primer trimestre del año, donde la compañía anunció unas pérdidas de 702 millones de dólares.

Los más de 95.000 vehículos vendidos por Tesla rompen el anterior récord logrado por la compañía durante el último trimestre de 2018, en el que se vendieron 90.700 vehículos eléctricos.

Por otro lado, los datos de producción de vehículos de la compañía estadounidense también han llegado a establecer una nueva cifra récord, con un total de 87.048 unidades fabricadas durante el último trimestre.

Tesla establece un nuevo récord de ventas de sus coches eléctricos

El Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en muchos países del mundo

De todos los vehículos eléctricos vendidos por Tesla durante el segundo trimestre de 2019, el modelo que más ventas ha aglutinado ha sido el Model 3, con un total de 77.550 unidades vendidas. La llegada al mercado de esta berlina eléctrica está siendo todo un fenómeno, tanto que puede presumir de ser el vehículo eléctrico más vendido del momento en muchos países, como es el caso de España.

Los otros dos modelos eléctricos que Tesla tiene actualmente a la venta, el Model X y el Model S, lograron sumar en el segundo trimestre del año un total de 17.650 unidades.

Publicidad

Todos estos datos positivos ya se están viendo reflejados en los valores bursátiles de la compañía, cuyas acciones están registrando un crecimiento superior al 7 por ciento.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...