Tesla se alía con El Corte Inglés para vender sus coches

Puerto Banús ha sido el primer emplazamiento elegido por Tesla para comercializar sus coches. El Corte Inglés de la localidad es uno de los más visitados en verano, sobre todo por millonarios. Llegarán más...
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Tesla se alía con El Corte Inglés para vender sus coches
Tesla se alía con El Corte Inglés para vender sus coches

A falta de tiendas propias, buenas son las ajenas. Esta parece ser la filosofía de Tesla que, a la espera de inaugurar sus establecimientos a finales de año en Madrid y Barcelona, ha firmado un acuerdo con El Corte Ingles para comercializar sus vehículos dentro de las tiendas.

Emplazamiento exclusivo

El primer centro en contar con una zona Tesla ha sido El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella. La elección no es casual: es la tienda más visitada de toda España y sus compradores tienen un alto poder adquisitivo.

Los dos modelos que se podrán probar y comprar en El Corte Inglés son el Tesla Model S, la berlina Premium con un precio de partida de 80.000 euros,  y el Tesla Model X, el SUV de 7 plazas y 95.000 euros de tarifa. Los compradores que quieran formalizar la operación los tendrán en su poder en dos o tres meses, que es plazo que necesita Tesla para fabricarlos y traerlos desde EE.UU.

Tesla Model XObjetivo: darse a conocer

Este proyecto forma parte de la iniciativa Tesla on Tour, por la que la marca va a abrir este verano cinco pop-up en Europa para dar a conocer y vender sus automóviles. El Algarve (Portugal), Cannes (Francia), Cerdeña y Toscana (Italia) y Puerto Banús son los lugares elegidos.

Por el momento, sólo El Corte Inglés de Puerto Banús tendrá su espacio Tesla hasta el mes de septiembre,pero los planes son abrir en otras ciudades que destaquen por su afluencia de turistas.

Interior TeslaEn diciembre, en Madrid y Barcelona

Actualmente Tesla también cuenta con una tienda temporal en Barcelona, en el Port Vell,que,tras operar dos meses, cerrará a mediados de este mes de julio. Fue inaugurada para informar y orientar a los clientes interesados y hacer demostraciones y pruebas de conducción.

A finales de año están previstas dos aperturas, ya de concesionarios definitivos, en Madrid y en la Ciudad Condal. Serán dos establecimientos ubicados en locales alquilados –Tesla prefiere no tener propiedades- en barrios donde llegar a fin de mes no es una máxima preocupación. Su estética, muy exclusiva y con ciertos detalles que recordarán a las tiendas Apple.

También te puede interesar:

¡Oficial! Tesla Model Y, el futuro SUV compacto

Toyota, la marca de coches más valiosa de 2017 y... Tesla la que más crece

Tesla abrirá este mes en Barcelona su primera tienda

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...