Tesla abrirá este mes en Barcelona su primera tienda

Se trata de una tienda temporal que permanecerá dos meses antes de la apertura de dos tiendas permanentes en Barcelona y Madrid después del verano.
Carlos Cuesta Chanes. Foto: Cordon Press -
Tesla abrirá este mes en Barcelona su primera tienda
Tesla abrirá este mes en Barcelona su primera tienda

La primera tienda de Tesla en España abrirá a finales de mayo en el Port Vell de la Ciudad Condal, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press. Se trata de una ‘pop-up store’ -es decir, una tienda temporal- como paso previo a la inauguración, después del verano, de sendos establecimientos en Madrid y Barcelona. Y estos ya funcionarán de forma permanente.

Esta tienda provisional tiene por objetivo informar y orientar a los clientes interesados y hacer demostraciones y pruebas de conducción. Quienes quieran participar podrán solicitarlo a través de la página web de la compañía.

El establecimiento del Port Vell será el primer punto físico de la marca en nuestro país. De momento, la tienda física más próxima que tenemos los españoles para acceder a la marca es otra ‘pop-up store’ en Oporto.

Este anuncio es una prueba más de la expansión que ha iniciado la firma automovilística de Elon Musk por nuestra península: además de la apertura de estos puntos de venta, Tesla ha instalado ya diez estaciones de recarga con supercargadores y 54 cargadores individuales. Y han anunciado que a lo largo de 2017 añadirán 14 nuevas estaciones por todo el país. De hecho, cinco de ellos se encuentran en construcción o esta comenzará en las próximas semanas: las que se ubicarán en las inmediaciones de Gerona, Barcelona, Zaragoza, Tordesillas (Valladolid) y Manzanares (Ciudad Real).

Por otra parte, Tesla está participando actualmente en el salón Automobile Barcelona, siendo la primera vez que la compañía toma parte en un salón en España. En su expositor se pueden ver los dos vehículos que ya ha lanzado la compañía, y que están disponibles en España desde diciembre: el Model S y el Model X.

También te puede interesar

¿Cómo comprar un coche eléctrico de Tesla en España?

Todos los supercargadores de Tesla en España (gráfico)

Los mejores coches y SUV del Automobile Barcelona 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...