Terrassa abrirá una oficina pionera de intermediación para familias en riesgo de desahucio

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) y el Colegio de Abogados pondrán en marcha antes de finales de año una oficina de intermediación para familias y personas que se encuentran en riesgo de desahucio o en procesos de ejecución hipotecaria.
Autopista -
Terrassa abrirá una oficina pionera de intermediación para familias en riesgo de desahucio

El servicio, que según el consistorio es pionero en Catalunya, se ubicará en el Colegio de Abogados de la cocapital vallesana, donde abogados asesorarán, acompañarán y mediarán para que estas familias no se queden sin un lugar donde vivir.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria, a la que no se han sumado las entidades financieras, abogará por conseguir la dación en pago o moratorias en los lanzamientos de hipoteca previstos, aunque el objetivo del consistorio es encontrar una fórmula público-privada para recolocar a las familias en riesgo de desahucio en pisos vacíos de la ciudad --principalmente municipales o de bancos y cajas-- con un alquiler social.

'Hay que buscar canales innovadores que resuelvan los problemas del día a día', ha dicho este miércoles el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, quien espera que las entidades financieras se añadan a esta iniciativa que debe servir de señal para el país.

La problemática del impago de hipotecas afecta especialmente a ciudades como Terrassa, donde se prevé que a lo largo del 2012 se produzcan un millar de desahucios, por lo que también se creará una comisión de seguimiento formada por el Ayuntamiento, entidades del tercer sector, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Colegio de Abogados de Terrassa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...