El alcalde de Terrasa dice que el imán tenía fama de 'correcto'

El alcalde de Terrassa (Barcelona) y líder del PSC, Pere Navarro, se ha mostrado hoy 'muy sorprendido' por la investigación al imán de la localidad, ya que tenía fama de ser una persona 'muy moderada, correcta y comprensiva' con cuestiones relacionadas con las mujeres, ha dicho.
Autopista -
El alcalde de Terrasa dice que el imán tenía fama de 'correcto'

'La comunidad musulmana de la ciudad y todas las entidades tienen muy buena relación con el imán, pero nosotros respetamos la investigación y siempre hemos defendido la tolerancia cero respecto a la violencia de género', ha explicado Navarro en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Los Mossos d'Esquadra acusaron ayer al imán Abdeslam L. de instar a los fieles de su mezquita a 'corregir' con actos de violencia física y psíquica las 'conductas desviadas' de sus mujeres, mientras que la asociación musulmana de la ciudad egarense negó estas imputaciones.

Navarro, que ha hablado sobre este asunto con el conseller de Interior, Felip Puig, ha subrayado la defensa que el Ayuntamiento que lidera ha hecho siempre de los derechos de la mujer y ha recordado que ahora es la Fiscalía quien está investigando el caso.

Las declaraciones de Navarro llegan el mismo día en que la concejal de Ciudadanía y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Terrassa, Lluïsa Melgares, ha mostrado cierto malestar porque el gobierno local se haya enterado de la investigación del imán por la prensa.

'Nos gustaría que se tuviese en cuenta a los ayuntamientos, porque somos los primeros interesados en saber la verdad', ha reprochado la edil, que considera inadecuado que 'antes de comunicarlo a la autoridad civil de la ciudad haya salido en los medios'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...