Tenemos los finalistas para el Coche del Año

Sólo puede quedar uno, el mejor coche del año en toda Europa. Ya hay ocho finalistas, que han superado las pruebas de uno de los jurados más exigentes del mundo. ¿Quién seguirá el reinado del Renault Clio como Car of the Year?

Candidatos al Coche del Año 2007
Candidatos al Coche del Año 2007

Ya tenemos la lista oficial de los ocho finalistas al Car of the Year, el premio más prestigioso del motor de toda Europa. De la primera preselección de 41 modelos, se han caído de la convocatoria vehículos tan bellos como el Alfa Spider, tan deportivos como el Jaguar XK o tan rompedores como el Audi Q7. Este año, la mayoría de los elegidos son utilitarios. Curiosamente, el ganador de 2006 también pertenecía a este segmento: el Renault Clio. Sin embargo, esto no quiere decir nada: en la edición de 2005 se impuso el innovador Toyota Prius. Aquí tienes a los finalistas. Te ofrecemos una amplia recopilación de todo lo que hemos publicado sobre ellos: pruebas, contactos, vídeos... De entre ellos saldrá el ganador final.

Citroën C4 Picasso
Contacto
Primeras imágenes

Fiat Grande Punto
Prueba del 1.4
Prueba del 1.3 JTD
Contacto
Ford S-Max
Prueba del 2.0 TDCi
Contacto

Honda Civic
Prueba del 2.2 i-CDTi
Prueba del 1.8
Contacto
Opel/Vauxhall Corsa
Prueba del 1.3 CDTI
Contacto
Peugeot 207
Prueba del 1.6 HDI
Contacto
Skoda Roomster
Contacto

Volvo C30
Contacto

El jurado reúne a 58 periodistas de 22 países. Sus miembros son seleccionados atendiendo a trayectorias profesionales relevantes y de gran reconocimiento público. España tiene seis jurados: Eduardo Azpilicueta y Alberto Mallo de Motorpress-Ibérica; Pedro Figueruelo, de El Economista; Sergio Piccione, de El Mundo; Manuel Domenech, del Grupo Zeta; y María Ángeles Pujol, de “El Periódico de Catalunya".
La organización del premio corresponde a Car of the Year Europe, una entidad sin ánimo de lucro creada por varias revistas de reconocido prestigio a escala europea. En España, Autopista es la encargada de correr con la parte organizativa. Si quieres saber más sobre el premio al Coche del Año, no te pierdas el reportaje que publicamos. Ahí tienes todos los secretos sobre el Car of the Year .
Acudimos a Tannis, en Jutlandia, es un tranquilo punto turístico en el extremo norte de Dinamarca, cercano al estrecho de Skagerrat donde se juntan las aguas del Mar del Norte y el Mar Báltico.
Allí se reúne el jurado del Car of the Year para poner a prueba a los 41 modelos elegidos.
Es el Tannistest. No te pierdas este reportaje.
¿Qué coche crees tú que debería ser el Coche del Año 2007? Opina en nuestro foro.