El temporal de viento y nieve sigue complicando el tráfico

Las carreteras españolas han vivido este fin de semana una situación muy parecida a la de hace siete días. La nieve, la lluvia y, especialmente, el viento, han complicado la circulación en casi todo el país.
-
El temporal de viento y nieve sigue complicando el tráfico
El temporal de viento y nieve sigue complicando el tráfico

Todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, permanecen en alerta a causa de la nieve y el viento, que dificultan la circulación en las carreteras españolas.

Las ráfagas de aire son de entre 60 y 110 kilómetros por hora. Ante esta situación meteorológica, Protección Civil ha alertado a los conductores: se debe moderar la velocidad en los viajes. El organismo ha ofrecido una serie de recomendaciones básicas, como rebajar el ritmo en los adelantamientos, cuando se sobrepasen vehículos pesados y en la entrada y la salida de los túneles.

La nieve también es protagonista y afecta a las carreteras de 18 provincias. A estas horas, 5 tramos de vía (en Barcelona, Baleares, Teruel y Zamora) y 20 puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el viento afecta de manera especial a las vías de Cádiz, Granada, Málaga y Segovia, mientras que la lluvia está causando problemas en Ciudad Real, Córdoba y Jaén (La Carolina).

La nieve mantiene cerrados los puertos de Connio y Ventana, en Asturias; de Peñanegra, en Ávila; y el de Lunada, en Burgos. La circulación también está prohibida en la vertiente cántabra de este paso, así como en La Sía, Palombera, Brañavieja y Estacas de Trueba, en Cantabria.

En Granada, el puerto de La Losa permanece cerrado, mientras que en León no se puede circular en Vegarada, Monteviejo, Las Señales, Aralla y Ventana. El paso de Belagua, en Navarra, el de Navafría, en Madrid, y el de Santa Inés, en Soria, cierran la lista de puertos en los que la nieve impide el tráfico.

Este fenómeno también ha obligado a cortar cinco tramos de carretera. Se trata de la C-710, en Baleares; la BV-4024 y la BV-4031, en Barcelona; la TE-V-8001, en Teruel; y la ZA-103, en Zamora.

Por otra parte, las cadenas son necesarias en 33 puertos de montaña de Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cáceres, Cantabria, Granada, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Segovia, Soria y Teruel.

¿Cómo poner las cadenas? ¿Qué debes llevar en el coche? ¿Cómo tienes que conducir? ¿Necesita el vehículo una preparación especial? No dejes que la nieve te deje “en blanco” en carretera.

Prepárate con nuestro especial para conducir en la nieve.
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...