El temporal no cesa

Continúa recrudeciéndose el temporal de frío, lluvia y nieve que azota la península desde el pasado domingo. A fecha de hoy, miércoles, 32 puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y en numerosas carreteras se hace obligatorio el uso de cadenas. Además, la nieve prosigue revistiendo prácticamente todas las comunidades.
Autopista -
El temporal no cesa
El temporal no cesa

El temporal avanza imparable y, según informa el Instituto Nacional de Meteorología, no parece que vaya a mejorar durante los próximos días.

Hoy, miércoles, ya son 32 los puertos de montaña que han sido cerrados al tráfico y la nieve sigue amenazando a cotas realmente bajas: entre mañana y el próximo sábado alcanzará los 500 y 700 metros en la mitad norte peninsular y los 700, 900 y 1.000 metros en la mitad sur y Baleares.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran las de Asturias y Cantabria –donde apenas quedan puertos de montaña abiertos a la circulación-, y Castilla y León>, comunidad que además suma el uso obligatorio de cadenas para unas cuantas de sus carreteras, sobre todo en las provincias de Burgos y León. Tampoco se hace fácil la circulación en el resto de la península, donde puertos y carreteras continúan cubiertos de nieve.

Ayer, la intensidad de las fuertes nevadas se cebó sobre Segovia, donde su alcalde decretó la obligatoriedad de circular con cadenas por todas las calles de la ciudad. Protección Civil mantenía, por su parte, la alerta sobre 10 comunidades, especialmente las de Aragón y Navarra por el riesgo de que se produzcan aludes en el tercio norte y sobre Asturias y Cantabria por las fuertes lluvias previstas, que podrían llegar a acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Si quieres tener toda la información necesaria para conducir sobre nieve, no te pierdas el especial que publicamos hace un par de semanas. En él encontrarás un vídeo para aprender a montar las cadenas, los mejores trucos y los consejos imprescindibles para afrontar la conducción invernal.

Ayer, la nieve caída sobre la comunidad de Castilla y León, impidió acudir a las aulas a un total de 4.320 alumnos, suspendiendo, además, 221 rutas de transporte escolar. El mismo fenómeno afectó a 103 centros elevando a la provincia de Segovia como la más afectada por el temporal. Ésta dejó “fuera de clase” a casi 1.900 estudiantes quienes tampoco pudieron coger ninguna de las 48 rutas de transporte con recorridos por 99 localidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...