Temporal de frío en las carreteras

El año se despide con un nuevo temporal de frío y nieve en las carreteras españolas. El Instituto Nacional de Meteorología ha advertido a siete comunidades autónomas de la llegada de un frente que afectará a toda la parte centro y norte del país. Sólo se librarán las comunidades mediterráneas.
Autopista -
Temporal de frío en las carreteras
Temporal de frío en las carreteras

Según Meteorología, el frente frío afectará en primer término a todas las comunidades del Cantábrico y también a Castilla y León. En estas regiones se esperan nevadas a partir de los 600 metros (incluso a partir de 300 metros en determinadas zonas). También se anuncia un fuerte descenso de las temperaturas.
En la zona sur, especialmente en Andalucía, lo peor llegará el viernes, día 30 de diciembre, cuando entre en la Península la segunda parte de este frente frío.

<

p> Como siempre, las carreteras son las primeras en sufrir los efectos de la meteorología, con lo que es preciso extremar las precauciones. Ayer ya había un puerto cerrado, el de Collado Veleta, en Granada. Además, otros 18 pasos montañosos requieren el uso de cadenas para la circulación, aunque sólo uno de ellos, Piqueras, en la Rioja, pertenecía a la red nacional.

El resto de puertos con cadenas son San Isidro, Rañadoiro, El Acebo, La Marta, Somiedo, El Palo, Connio, Ventana, Campos del Tormaleo y Las Mujeres Muertas, todos ellos, en Asturias. En Cantabria se necesitan cadenas en Palombera, Estacas de Trueba, Lunada y Brañavieja. En Granada, hacen falta cadenas en El Veleta. La red de Castilla León tiene problemas en La Magadalena y Leitariegos, ambos con cadenas, mientras que en Madrid es Cotos el único punto que las necesita.

Con la salida del fin de semana de Nochevieja por delante, las carreteras vivirán momentos complicados en los próximos días. La DGT y las autoridades de Protección Civil recuerdan que hay que extremar las precauciones si se va a conducir con malas condiciones climatológicas.

Antes de salir de casa, lo mejore es consultar el estado de las carreteras y cerciorarse de que se llevan las cadenas y lo imprescindible para hacer frente a cualquier contigencia.

Además, si quieres tener toda la información necesaria para conducir sobre nieve, no te pierdas el especial que publicamos hace un par de semanas. En él encontrarás un vídeo para aprender a montar las cadenas, los mejores trucos y los consejos imprescindibles para afrontar la conducción invernal.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...