La televisión del motor

En Terra Autopista nos empezó a llamar la atención. Nuevos soportes digitales, nuevos canales de televisión, nuevas licencias… Y el impacto mediático que, en apenas unos años, ha alcanzado la afición por el motor. Un suma y sigue que ha invitado a las marcas de coches a crear sus propios soportes. La primera en lanzarse al ruedo catódico ha sido Audi. De momento.
Autopista -
La televisión del motor
La televisión del motor

La evidencia de que el fenómeno no tardará en extenderse es algo que ya han dejado claro algunos canales de pago; éstos han visto cómo la apuesta por el motor se convertía, recorriendo la pista de la parrilla, en su caballo ganador. Y es que no sólo de números vive el hombre, sino también de aficiones que hieren como alfileres.

Así, Discovery Channel o History Channel han sido algunos de los primeros canales en descubrir el fanatismo que puede llegar a levantar el motor. Toma nota.

El primero dedica cuatro espacios íntegramente a los amantes de las cuatro ruedas. 'Overhauling', 'Monster Garage' y 'Rides', enfocados directamente hacia los entusiastas y crecientes amantes del tuning y, como guinda, 'Ultimate Cars', programa dedicado al repaso del “top ten” de la automoción.

Si 'Overhauling' se dedica semanalmente a transformar un vehículo viejo y poco agraciado en una lujosa restauración única en el mundo sin que su maravillado propietario se entere de nada previamente –éste suele ser engañado por su chica o similar con la ayuda del programa-, 'Monster Garage' no se queda muy lejos. Ambos tienen un plazo de siete días y se apoyan en especialistas de primera clase, como en el caso de 'Overhauling', que cuenta entre sus filas con el prestigioso diseñador de coches Chipfoose, cuyos trabajos puedes visitar en el link que te adjuntamos.

En 'Monster Garage', el desafío va un poco más allá: con un presupuesto que no supera los 3.000 dólares, el equipo del programa debe transformar un utilitario en una extraordinaria máquina capaz de recoger pelotas de golf o, pongamos por caso, en un vehículo apto para navegar por un río sin hundirse.

En cuanto a 'Rides', su principal gancho lo han encontrado en el ex-adolescente guapo y políticamente correcto que se dio a conocer en la serie americana 'Beverly Hills', Jason Priestley. 'Ultimate Cars', por el contrario, se emplea en buscar los mejores vehículos de todos los tiempos.

Nada más y nada menos que otros cuatro programas temáticos es lo que transmite History Channel. 'Corriendo en el tiempo' y 'Velocidades, sobre curiosidades y rarezas varias, y 'Maravillas Modernas' y 'Tuercas y Tornillos', nada que sus propios títulos no indiquen.

La evidencia es que el motor, ahí está este reportaje, va encontrando su hueco en televisión. Tanto, que de momento ya ha creado una propia. Así que no lo olvides: habrá que seguir atento a las pantallas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...