Las nuevas tecnologías que llevarán los coches del mañana

La Connected Car Expo 2015 ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para mostrar algunas de las últimas soluciones tecnológicas que han llegado al mercado del coche.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Las nuevas tecnologías que llevarán los coches del mañana
Las nuevas tecnologías que llevarán los coches del mañana

La Connected Car Expo 2015 ha acogido a algunas de las últimas tecnologías aplicadas al automóvil que han llegado al mercado. La cita ha tenido lugar dentro del del calendario del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Estos son algunos de los productos presentados:

 

Guía virtual de Hyundai

Una aplicación que ya se había dejado ver en otras marcas y con el objetivo de acabar con los enormes manuales de instrucciones. Esta ‘guía virtual’ permite buscar con la cámara del teléfono móvil o la tablet los distintos elementos del coche, que el cliente podrá seleccionar y aprender a realizar tareas como rellenar el líquido del limpiaparabrisas o comprobar el nivel del aceite. Las instrucciones se ofrecen con un pequeño texto que acompaña a fotos y a vídeos.

 

Apple CarPlay

Apple CarPlay

El ya conocido como CarPlay también ha estado presente en la Connected Car Expo. Para los que no la conozcan, se trata de una tecnología capaz de transmitir la información y las funciones de un teléfono móvil Apple al sistema de información y entretenimiento del coche, como las app, el listado telefónico o el navegador Apple Maps.

 

Infotainment de Jaguar

El nuevo sistema de información y entretenimiento de Jaguar estará desarrollado bajo las normas Linux, que implica un sistema operativo con libertad de licencias y redistribución. Esta novedad incluye un rápido sistema controlado desde una pantalla táctil con navegador que incluye imágenes en 3D.

 

Podium

Si quieres medir tus tiempos en circuito tienes la opción de recurrir a ‘Podium’, una aplicación que te sirve para cualquier tipo de pista (asfalto, off-road…) y con una comunidad en la que puedes publicar tus cifras, para compararlas con las de los demás o escribir y leer comentarios sobre los tiempos ya existentes.

 

Drive Me de Volvo

Volvo empezará a poner a prueba sus soluciones de conducción autónoma en 2016. Lo hará por las calles de Gothenburg con 100 unidades del Volvo XC90 en su proyecto conocido como ‘Drive Me’. Algunos de los avances del coche autónomo de la marca sueco los podemos ver en el prototipo Volvo Concept 26 que la firma desveló en el propio Salón de Los Ángeles.

 

Nauto

Nauto

Una tecnología basada en cámaras de vídeo instaladas en el coche y que graban lo que pasa en el interior del habitáculo, así como lo que hay por delante del vehículo mientras se circula. Entre sus funciones, están las de analizar las conductas del conductor y recoger información de las vías por las que se circular, datos que se podrán compartir con otros usuarios. Se pondrá a la venta en 2016 pero únicamente estará disponible para flotas de coches de empresa.

 

Magellan eXplorist TRX7

Es básicamente un navegador GPS pero creado para rodar por carreteras off-road. Incluye en su mapa la mayoría de los caminos más populares de la zona y dispone de opciones como guardar una nueva ruta descubierta o incluso volver a una carretera asfaltada en caso de pérdida durante el trayecto. Por ahora está disponible en Estados Unidos y Canadá.

 

Open Bay

Una aplicación tipo Whatsapp pensada para que los clientes puedan tener contacto directo con los empleados de tiendas de reparación, por ejemplo.  Permite incluir fotos y vídeos para hacer más fácil la tarea de los profesionales. Podría ser una solución alternativa para los operadores telefónicos.

 

Traffic Tech Services

Una aplicación que avisa al conductor de cuando los semáforos que hay por delante van a estar en posición verde o roja. Esto permite ajustar la velocidad y reducir las maniobras de parada/arranque, así como esperar parado hasta que el semáforo se ponga en verde.

 

También te puede interesar

Las 5 tecnologías favoritas de los conductores para el coche

Autopistas de recarga inductiva en el Reino Unido

BMW Lap Timer

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...