Te invitamos a ''Pasado de vueltas''

La fórmula Nascar, la Fórmula 1 "made in USA", llega a las pantallas españolas gracias a la película "Pasado de vueltas". ¿Quieres ir a verla? Autopista.es te invita. Sigue leyendo y descubre qué tienes que hacer para conseguir una de las 20 entradas gratis que sorteamos.

Te invitamos a ''Pasado de vueltas''
Te invitamos a ''Pasado de vueltas''
 
Ver trailer
 
   
 

No es la primera vez que la fórmula Nascar llega a nuestras pantallas. En esta ocasión, lo hace de la mano de Columbia Pictures y de la película "Pasado de vueltas", una comedia trepidante que se acaba de estrenar en España y que Autopista.es te invita a ver.

La película está protagonizada por Will Ferrel, que encarna a Ricky Bobby, alguien que siempre ha soñado con conducir "muy rápido". Para conseguirlo, no se le ocurre mejor forma que trabajar en un circuito de Nascar (siglas en inglés del campeonato de Turismos más famoso de EE.UU., National Association for Stock Car Auto Racing).

Así, entra a formar parte del equipo Chevaux como "jackman" -quien levanta el coche para el cambio de ruedas-. En una de estas carreras y tras un despiste del piloto oficial, Ricky salta dentro del vehículo y, al momento, se convierte en una estrella de esta modalidad deportiva y... Se trata de un campeonato de coches superdeportivos fabricados sobre chasis tubulares y con unas especificaciones mecánicas que permiten increíbles potencias de 700 CV.

El origen de estas competiciones está en los años 20, cuando en Estados Unidos imperaba la "Ley Seca". En esos momentos, los fabricantes de alcohol utilizaban a conductores expertos capaces de llevar vehículos modificados para soportar grandes pesos (llenos de botellas, vamos) y preparados también para evitar a la policía. Después, estos experimentados conductores se reunían y competían entre sí, mostrando sus habilidades.

Después de la Segunda Guerra Mundial, estas carreras surgieron aún con más fuerza y fueron acaparando cientos y cientos de admiradores. Hoy en día, es uno de los espectáculos automovilísticos más importantes de los Estados Unidos.

 

 

¿Quieres ver esta película? Autopista.es te regala 20 entradas sencillas, para que acudas a verla en uno de cines adheridos a la promoción en Madrid o en Barcelona.

Para conseguir uno de estos pases, tienes que rellenar el formulario que encontrarás pinchando aquí y contestar a una sencilla pregunta: ¿Cuál es el blog de Motor que más te gusta y por qué? Echa un ojo a nuestra nueva sección de bitácoras online y cuéntanos qué te parece. ¿Te interesa el deporte automovilístico? Tenemos una infiltrada en el Mundial de Rallyes, una experta que, a pesar de su juventud, ya ha cubierto su primer Dakar y que nos cuenta todos los entresijos de este mundillo. Entérate de todo lo que se cuece en el deporte de las cuatro ruedas en el blog "La carrera que no ves".