Los taxis de Madrid, con publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este miércoles a los taxistas de la capital a colocar publicidad en el exterior de sus vehículos, si bien los anuncios no podrán ser comerciales sino que deberán limitarse a promocionar el propio servicio.

Los mejores taxis de España, en Madrid
Los mejores taxis de España, en Madrid

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los taxistas podrán colocar en el centro de las puertas traseras un único adhesivo de material no reflectante ni fluorescente con unas dimensiones máximas de 297 milímetros de alto por 420 milímetros de ancho.

Los mensajes de estos carteles "no podrán ser comerciales" y "sólo podrán ir dirigidos a promocionar el servicio de taxi como transporte público, sin ningún tipo de publicidad comercial".

Por otra parte, también se ha autorizado a los conductores de taxis con emisiones inferiores a los 160 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro y de 80 miligramos de óxidos de nitrógeno (NOx) por kilómetro a colocar en los cristales de las ventanillas laterales traseras un distintivo que los identifique con el término 'Ecotaxi'.