Tata compra Jaguar y Land Rover

Después de varios meses de negociaciones, ya conocemos el resultado final: el gigante automovilístico indio Tata ha adquirido Jaguar y Land Rover por 2.300 millones de dólares.
-
Tata compra Jaguar y Land Rover
Tata compra Jaguar y Land Rover

Una de las noticias más esperadas en el panorama automovilístico internacional ya se ha confirmado. Después de ocho meses de negociaciones y de un sinfín de especulaciones, el Grupo Ford y Tata han cerrado el acuerdo. El fabricante hindú ha comprado al gigante norteamericano las firmas Jaguar y Land Rover por 2.300 millones de dólares (unos 1.485 millones de euros).

No obstante, el Grupo Ford no se desligará del todo de las marcas que ha vendido, puesto que una de las cláusulas incluye su compromiso de dar aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores de Land Rover y Jaguar. Asimismo, la empresa norteamericana seguirá suministrando motores y otra serie de componentes a ambas marcas.

Si se analizan las cifras y se mira al pasado, la operación no ha sido nada rentable para Ford. En 1989, compró Jaguar por 2.500 millones dólares y, al año siguiente, se hizo con Land Rover por 2.750 millones de dólares.

El Grupo Automovilístico Fiat se mantiene a la espera y ha anunciado su intención de colaborar con Tata. El consorcio italiano ha informado a través de su consejero delegado, Sergio Marchionne, su intención de desarrollar modelos Fiat con propulsión trasera, por lo que quiere empezar a trabajar codo con codo con Jaguar para llevar a cabo este objetivo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...