Tata Indica e Indigo se renuevan

La marca india Tata quiere vender este año más de 4.000 coches en España. Para ello renueva el Indigo y el Indica. El motor Diesel de 1,4 litros y 71 CV incorporado hace poco a este último ayudará a lograrlo.
-
Tata Indica e Indigo se renuevan
Tata Indica e Indigo se renuevan

Son los coches baratos dentro de lo que ahora se denomina "bajo coste". Y no tienen grandes pretensiones. Lo reconocen incluso los responsables de la propia Tata en España: «son vehículos sin grandes complicaciones, para personas que necesitan una solución de movilidad y para las que el coche no es un fin si no un medio».

Tata, comercializada en España por Nissho Motor España, empresa perteneciente a Bergé Automoción, quiere terminar este año con 4.300 matriculaciones. De alcanzar esa cantidad, supondría un 191 por ciento de incremento respecto a los 1.476 turismos y todo-terreno matriculados el pasado año. Una cifra nada desdeñable y que marcaría el primer paso hacia el objetivo marcado por el importador: alcanzar unos 13.000 coches anuales al final de la década.

Ahora para empujar las ventas de sus dos turismos Tata introduce ligeros cambios en Indica e Indigo. En el más pequeño, el Indica, se cambia la parrilla delantera, el paragolpes y los espejos retrovisores exteriores, que ahora están pintados del mismo color del resto de la carrocería. Además, los faros aumentan su tamaño y los antiniebla, son más potentes. En el interior, el salpicadero y la consola central tienen un nuevo diseño.

Por lo que respecta a los motores, Tata afirma que éstas han sido retocados para emitir menos emisiones contaminantes. Los turismos de la marca India están disponibles con motor de gasolina de 85 CV o Diesel de 71 CV, en ambos casos cubican 1,4 litros de capacidad.

En el apartado de equipamiento básico hay que destacar que todos tienen airbag del conductor, ABS con EBD (no en los acabados básicos), aire acondicionado, cierre centralizado y radio CD con lector de MP3.

Los precios son, según Tata, los más competitivos del mercado a igualdad de equipamiento. Parten de los 9.133 euros que cuesta el Indica Base de gasolina y acaban en los 12.531 euros del Indigo más equipado.

<

p> La marca hará hincapié en ofertar una financiación atractiva para los más jóvenes y aquellas personas de recursos más limitados, con cuotas de limitado importe. Tata ofrece una garantía de cuatro años ó 100.000 kilómetros

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...