Tata: La apuesta india llega a Europa

El fabricante indio Tata ha anunciado tan sólo hace unos días que va a montar un coche que costará 1.550 euros. A la muestra española no lo trae, pero sí nos enseña dos de sus "concepts": Crossover y Cliffrider.
-
Tata: La apuesta india llega a Europa
Tata: La apuesta india llega a Europa

Tata comercializa en España cinco modelos: el utilitario Indica, los todo terrenos Safari y Gran Safari, el familiar Indigo y el pick- up Telcoline. Pues bien, además de haber anunciado la fabricación de un coche de 1.550 euros hace unos días, la marca de origen indio tiene planes para ampliar su gama mediante los "concepts" que presenta en el Salón de Madrid: el Crossover y el Cliffrider.

El "concept" Xover de Tata lo pudimos ver en el Salón de Ginebra pasado, pero ahora la marca de origen oriental nos sorprende presentando el Crossover, un derivado de aquel, del que, por el momento, no ha facilitado ningún dato. Del Xover, en cambio, sabemos que mide 4,75 m de longitud, lo que da una idea del amplio interior que tiene. Los ingenieros de Tata han previsto que pueda albergar hasta siete adultos y que, gracias a su modularidad, éstos puedan ir sentados cómodamente.

<

p> Por el momento, se desconocen las mecánicas que podría llevar este vehículo. Si llega a la cadena de producción, Tata asegura que llevará de serie control de tracción, climatizador con zonas independientes, airbags de conductor y pasajero, ABS, llantas de aleación, sistema de navegación y tracción total.

El pick-up Cliffrider también es un "concept" y ya lo habíamos visto en la última muestra del motor celebrada en Ginebra, pero es la primera vez que se ve en nuestro país. Según lo definen en Tata, es un "concept multiutilitario".

<

p> Una de las características que más llama la atención de este concepto es la apertura de las puertas, como las de un Mazda RX8, es decir, eliminando el pilar B y colocando las bisagras de las puertas traseras en el pilar C.

Galería relacionada

Tata en el Salón de Madrid 2006

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...