Nuevo Tata: más económico y limpio

El modelo 'súper económico', con un precio inferior a 2.000 euros, que desarrolla el fabricante indio Tata, contará con el nivel de emisiones contaminantes más bajo de India, según el presidente de la compañía, Ratan Tata, quien sale así al paso de las críticas de algunos sectores, para los que este nuevo modelo generará más contaminación y emisiones de CO2.
-
Nuevo Tata: más económico y limpio
Nuevo Tata: más económico y limpio

Ratan Tata indicó que la compañía lanzará al mercado el próximo año "el coche del pueblo", y añadió que el precio de este vehículo cumplirá los objetivos de precio establecidos, a pesar del encarecimiento de materias primas como el acero, desde que la empresa desveló su proyecto en 2004.

Diferentes organizaciones ecologistas han criticado los planes de Tata, por considerar que un coche con tan bajo precio multiplicará los niveles de polución en India y saturará las infraestructuras viarias del país.

Sin embargo, Tata sostiene que su automóvil cumplirá las normativas medioambientales más estrictas de los países desarrollados. "Tendremos menos polución por vehículo que cualquier otro automóvil en el país", enfatizó Ratan Tata, quien indicó que los niveles de emisiones se asemejarán a los de vehículos de dos ruedas.

Respecto a la posibilidad de saturar las infraestructuras, el máximo responsable de Tata apostó por la construcción de más carreteras en lugar de pedir a los fabricantes que recorten la producción automovilística.

Tata se planteó inicialmente fabricar entre 250.000 y 500.000 unidades anuales de su coche de bajo coste, que podría contar con una versión propulsada por etanol. El proyecto se sigue muy de cerca por los fabricantes globales, que podrían emprender iniciativas similares en los países en vías de desarrollo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...