Tata creará el coche más barato

El fabricante indio de automóviles Tata Motors ha anunciado que invertirá 170 millones de euros en la construcción de una fábrica donde se produzca un nuevo coche familiar, que tenga un coste de menos de 2.000 dólares (1.552 euros) y que no superará los 2.200 dólares (1.700 euros) para el usuario, lo que lo convertirá en el coche más barato de la India y uno de los más económicos del mundo.
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Tata creará el coche más barato
Tata creará el coche más barato

Actualmente, el prototipo de este coche familiar se está diseñando en la planta india de Pune. Sin embargo, la idea del presidente de la compañía, Ratan Tata, es producir en una nueva factoría los componentes del vehículo y, después, enviarlos a pequeños talleres rurales para su montaje final.

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Tata ha señalado que la esperanza de este proyecto es que las piezas desmontadas se puedan ensamblar en esos pequeños talleres de todo el país, lo que permitirá crear 10.000 nuevos empleos, tanto en la planta como en la cadena de distribución.

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La nueva factoría estará situada en el estado de Bengala Occidental. Para el presidente de la compañía india, la elección de este lugar supone una gran apuesta, ya que desde 1970, año en el que el Partido Comunista asumió el control del Estado, todas las empresas habían preferido hacer inversiones en otras zonas del país.

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Lo que Tata intenta ofrecer con este proyecto es una alternativa a la moto, medio de transporte que, actualmente, vende más de cinco millones de unidades al año en el país, mientras que los automóviles no superan las 200.000 unidades matriculadas al año.

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La previsión de Tata es que para 2010 se puedan vender unas 500.000 unidades de este coche de menos de 1.550 euros.

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p> La construcción de este vehículo se espera que esté terminada en un plazo de dos años.

Citroën no se ha querido quedar atrás y ha apostado fuerte por el mercado asiático. La marca francesa acaba de lanzar en China una variante sedán del C4 denominada C-Triomphe, (modelo que se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Madrid). Este coche reúne, al igual que el modelo Elysée, los atributos que busca el actual consumidor chino: espacioso, de aspecto robusto, y, lo más importante, con tres volúmenes. Su precio rondará los 18.000 euros. Además, Citroën ha señalado que lanzará un nuevo modelo compacto a finales de este año para el mercado chino. Al parecer, será una reedición de su veterano ZX.

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