Tata: el coche más barato del mundo

Tata Motors lanzará al mercado, en septiembre de 2008, su nueva línea de vehículos “low cost”. El precio del nuevo Tata será menor de 2.000 euros, con lo que se convierte en el coche más barato del mundo.
-
Tata: el coche más barato del mundo
Tata: el coche más barato del mundo

Siguiendo las preferencias del mercado, Tata Motors, como ya anunciamos hace unos meses, orienta su industria hacia los coches de bajo coste. El fabricante de automóviles indio, está desarrollando una nueva línea de vehículos low cost que saldrá al mercado a partir de septiembre de 2008 con un precio 1.800 euros.
El presidente de Tata Motors, Ratan Tata, asegura que será el cuatro puertas más barato del mercado, mientras, sus competidores muestran desconfianza respecto al precio y las prestaciones del automóvil.

<

p> Ya son varios los fabricantes que se han apuntado al carro de los coches de bajo coste. Desde el lanzamiento del Dacia Logan, cuyo coste rondaba los 5.000 euros, fabricantes como Toyota o Hyundai se han volcado en reducir sus precios con un principal objetivo: abastecer su mercados nacionales.
En India, la proporción de automóviles es muy baja: siete coches por cada mil habitantes. Excepto la clase alta, la mayoría de indios no pueden costearse un vehículo, principalmente en las zonas rurales. Un coche cuyo precio no llega a los 3.000 euros permitirá que este índice crezca. Pero, ¿estos vehículos están orientados solo al tercer mundo? En Francia el Logan se convirtió en el coche de moda, y la tendencia actual de los países europeos es la de adquirir automóviles cada vez más baratos. Los jóvenes, y otros sectores con menor poder económico, ven en estos vehículos la posibilidad de adquirir un coche nuevo, algo que antes consideraban imposible o muy difícil.
El “low cost” de Tata se presentará en la Exposición del Automóvil de Delhi en enero de 2008.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...