Publicidad

El Tata Nano ya rueda

El presidente del gigante automovilístico indio Tata, Ratan Tata, ha entregado en la ciudad financiera de Bombay el primer Nano, que la empresa ha intentado popularizar como 'el coche más barato del mundo'.
-
El Tata Nano ya rueda
El Tata Nano ya rueda

El afortunado es el ciudadano de Bombay Ashok Raghunath Vichare, quien de inmediato se puso al volante de su nuevo Tata Nano para desplazarse al popular templo de Siddhi Vinayak, dedicado al dios elefante hindú Ganesh, según la agencia IANS.

En un comunicado, la compañía informó de que Ratan Tata hizo entrega de las llaves a Vichare en una ceremonia en Bombay y detalló que el modelo escogido es un Nano LX.

'Espero que el Nanoplacer automovilístico a los que compran su primer coche y también a los que ya tienen coche pero que quieren uno moderno, contemporáneo' y respetuoso con el medio ambiente, declaró el magnate indio, según la nota.

Otros dos clientes, Ashish Balakrishnan y Kores India, recibieron las llaves de un vehículo que Tata ha bautizado como 'el coche del pueblo indio'.

'Hay tres cosas en la vida que uno aprecia: tener una casa, comprar un coche y construir una familia. Para mí, el segundo sueño ya se ha cumplido', confesó Balakrishnan, que optó por el color amarillo para su modelo, según IANS.

Tata presentó en enero el Nano y dos meses después anunció que 'el coche más barato del mundo' empezaría a rodar por las carreteras indias a partir de julio.

El modelo básico del Tata Nano —de los tres que se han puesto a la venta— tiene un precio de fábrica de 100.000 rupias (2.050 dólares a cambio de hoy), a lo que hay añadir los costes de transporte e impuestos, que varían según en qué cuidad se compre.

A finales de junio, Tata lanzó además sus primeros modelos de las marcas británicas Jaguar y Land Rover, que adquirió el año pasado.

Pese a estas dos grandes apuestas, durante el último año fiscal Tata Motors consiguió unos beneficios de 10.012 millones de rupias (unos 205 millones de dólares), un 50,7 por ciento menos que en 2007-2008.