Tata Motors actúa ante los incendios del Nano

La compañía india Tata Motors ha anunciado ‘protecciones adicionales’ gratuitas para sus clientes con un modelo Nano, el pequeño utilitario lanzado al mercado en 2009 como el coche más barato del mundo, después de que a varios usuarios se les incendiara el vehículo.

Tata Nano EV
Tata Nano EV

En un comunicado, la empresa ha admitido que se han registrado algunos ‘incidentes’ -sin mencionar que algunos ardieron-, pero dijo que esto se debe a problemas ‘específicos’ de estos modelos.

Tata Motors ha explicado que su equipo de investigadores ha hallado, en algunos casos, ‘equipos eléctricos extranjeros’ instalados en el coche o ‘material extranjero’ en el sistema de escape, sin achacarles de forma directa los problemas.

‘El Tata Nano es un coche seguro y con un diseño robusto’, ha sostenido la empresa, que incluso puso ejemplos de clientes que han llevado, sin problemas, el auto a Khardung La, un puerto de alta montaña en el norte indio. La firma ha explicado que las protecciones adicionales que ofrece a sus clientes son gratuitas y que serán ellos quienes decidan si las desean o no.

Tata Motors ha señalado que el 85 por ciento de los compradores del Nano aseguran estar satisfechos con este modelo, cuyo precio de salida -en el modelo básico- es de 100.000 rupias (unos 2.250 dólares).