Las tasas al conductor, un negocio rentable

Barcelona Serveis Municipals acaba de hacer público el ejercicio contable de 2005. El dato más destacado es el incremento del 31,7 por ciento de los ingresos debidos a las tasas de grúas y de las zonas azul y verde de aparcamiento respecto al año anterior.
Autopista -
Las tasas al conductor, un negocio rentable

El Ayuntamiento de Barcelona ha recaudado en 2005 por los conceptos de tasas de grúas y cobro de zona azul y verde de aparcamiento 37.479.000 euros. Esto supone un 31,67 por ciento más que 2004 y demuestra que estas sanciones son un buen negocio para los consistorios municipales.

Los responsables municipales explican que este enorme incremento se debe a la entrada en vigor de las zonas verdes de aparcamiento (más de 18.000 plazas nuevas) de las que Barcelona carecía en 2004.

Las críticas desde la oposición no se han hecho esperar. Tanto PP como CiU acusan al ejecutivo municipal socialista de afán recaudatorio con la instalación del área verde. El Ayuntamiento se defiende alegando que la recaudación obtenida por las tasas de zona verde se pierde en la compra de parquímetros y los salarios de los vigilantes. Aseguran, por tanto, que los beneficios no son económicos sino viales y para ello recurren a una auditoría encargada al Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Según las conclusiones del estudio, hay más disponibilidad de plazas para residentes y una reducción del tráfico.

A pesar de estos datos, una encuesta incluida en la citada auditoría recoge que el 61 por ciento de los habitantes de Barcelona están en contra del pago por aparcamiento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...