Tasas para los coches en depósito por orden judicial

El Ayuntamiento de Madrid cobrará a partir de enero de 2008 tasas por cada coche almacenado en el depósito por orden judicial. Con esta medida, las autoridades municipales prevén liberar un espacio que es, a día de hoy, casi inexistente.
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Tasas para los coches en depósito por orden judicial
Tasas para los coches en depósito por orden judicial

A partir del 1 de enero, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a cobrar a las administraciones competentes tasas por los vehículos en depósito que se encuentren allí por orden judicial o por embargo. Esta tasa, la cual ya es cobrada a cualquier ciudadano cuyo vehículo ha sido retirado de la vía pública, no cumple un objetivo económico, sino material: liberar el espacio que ocupan en la actualidad 2.869 vehículos.

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p> El Ayuntamiento comenzó a preocuparse ante la cantidad de vehículos que permanecían aparcados durante años, muchos desde finales de la década de los 80, sin que la autoridad judicial o la Seguridad Social los reclamase. La alarma se disparó cuando las competencias municipales recibieron llamadas de otras comunidades autónomas solicitando enviar sus vehículos a Madrid por falta de espacio en sus depósitos. Éste fue el pistoletazo de salida que llevó al Ayuntamiento de la capital a imponer la nueva norma.

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p> Como señala Rosa Ana Navarro, directora general de Tributos municipales, “el problema no es de recaudación; lo que queremos es liberar el espacio que ocupan” . Por este motivo, las autoridades han sido avisadas vía postal de esta nueva medida que entrará en vigor a principios del año que viene. La norma no tiene carácter retroactivo: si antes de la fecha fijada los vehículos son retirados o se da permiso para achatarrarlos, no tendrán que pagar nada.

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p> El depósito de vehículos de la Comunidad de Madrid, al que cada año llegan unos 500 vehículos por embargo o delito, se encuentra en la base de Mediodía II junto al poblado chabolista de Las Barranquillas, una zona de difícil acceso por motivos, principalmente, de seguridad.
De esta manera, el Ayuntamiento madrileño prevé reducir el incremento anual de vehículos y liberar un espacio, hoy en día, casi inexistente.

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p> Hoy se inaugura el anillo subterráneo de la ciudad empresarial en la que se convertirán las nuevas torres construidas sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. El anillo tendrá capacidad para acoger unos 13.000 vehículos que generará la nueva zona financiera. Este anillo de forma rectangular tiene una longitud de 1.100 metros, cuenta con un solo sentido de circulación y se une al exterior con cinco bocas de salida y otras tantas de entrada. Los tramos están equipados con un mínimo de tres carriles de 3,2 metros de ancho. En total, la nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 130 millones de euros.

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p> Este anillo se convertirá en una alternativa para el cierre de la M-30 norte, acogiendo el tráfico de la A-1 y la M-506, la carretera de Colmenar Viejo.

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