El alcalde de Tarragona cree que Chacón, por ser del PSC, tiene más difícil liderar el PSOE

El alcalde de Tarragona del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, ha considerado este domingo que Carme Chacón tiene más difícil liderar el PSOE por pertenecer al PSC, algo que 'puede restarle alguna comprensión'.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Ballesteros ha señalado que el PSC dispone de un 'perfil propio' en el seno del PSOE, y ello puede afectar a Chacón en caso de que ésta decida presentar su candidatura a la Secretaría General del partido.

El alcalde ha precisado en cualquier caso que la ministra de Defensa en funciones 'representa como nadie una cierta renovación', incluso generacional, a la vez que ha defendido que el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, es el mejor candidato para liderar el partido en Cataluña.

Según varios dirigentes del PSOE consultados este sábado por Europa Press, Chacón habría manifestado su deseo de aspirar a liderar PSOE, si bien el entorno de la ministra insiste en que aún no ha tomado una decisión definitiva y en que considera necesario un periodo de reflexión.

Chacón ha acudido este sábado al Comité Federal del PSOE, pero no ha dado pistas de sus intenciones ni ha hecho ningún pronunciamiento público, y a su llegada solo ha subrayado que ahora 'quienes han de hablar son los militantes'.

'Vamos a demostrar que somos un partido responsable, con vocación mayoritaria y vamos a salir adelante haciendo un ejemplar ejercicio democrático y tras él saldremos unidos, saldremos más unidos, sabremos hacerlo bien', ha añadido, ignorando la repetida pregunta de si dará el paso.