Tarquini (SEAT) logra 'pole' en Monza; Oriola, séptimo

El veterano piloto italiano Gabriele Tarquini (SEAT León) logró hoy la 'pole position' para la primera de las dos carreras de la cita inaugural del Mundial de Turismos (WTCC), de automovilismo, de 2012, que se disputa en el Autódromo Nacional de Monza (Italia), en donde el español Pepe Oriola (BMW) arrancará desde la séptima plaza.
Autopista -
Tarquini (SEAT) logra 'pole' en Monza; Oriola, séptimo

Tarquini, de 50 años, no lograba una 'pole' desde la cita de Cheste (Valencia) del Mundial de 2010. El italiano compartirá la primera fila de la primera carrera con el actual campeón del mundo, el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze 1.6T), que fue segundo a sólo 59 milésimas.

En la segunda fila estarán los dos compañeros de Menu en el equipo 'RML Chevrolet': el británico Rob Huff y el suizo Alain Menu.

El mejor de los españoles en la sesión de clasificación fue Pepe Oriola (SEAT León), séptimo a 497 milésimas. Además ha sido el mejor entre los pilotos que compiten en el Trofeo Yokohama para pilotos Independientes.

El joven piloto del equipo 'Tuenti Racing SEAT' sacó el máximo partido a un coche con el que apenas pudo entrenarse en la pretemporada. Ya por la mañana había sido cuarto en los libres.

El español de origen kurdo Isaac Tutumlu, que pilota un BMW 320 TC del equipo 'Proteam', marcó el vigésimo segundo mejor tiempo.

En la segunda carrera de mañana la 'pole' la ocupará el décimo clasificado de hoy, el húngaro Norbert Michelisz (BMW 320 TC), ya que para establecer la parrilla de esta manga se invierte el orden de la sesión de clasificación. Así, Tarquini será décimo en la parrilla y Pepe Oriola, cuarto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...