Cuatro detenidos de una red que introducía hachís por las costas de Tarifa (Cádiz)

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras y Ceuta, en colaboración con la Guardia Civil, han desarticulado una red dedicada a introducir hachís por las costas de Tarifa en una operación con cuatro detenidos, uno de ellos de nacionalidad marroquí, y en la que se han incautado 166 kilos de hachís.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, la operación, que se ha culminado tras varios meses de investigación, permitió la detención el pasado día 1 de tres vecinos de Tarifa, de edades comprendidas entre los 23 y 51 años.

Con posterioridad se detuvo en Cataluña al ciudadano marroquí Rachid A., de 29 años de edad, considerado responsable de coordinar y planificar la entrada de hachís en las costas y mantener contacto con los proveedores de la droga.

Durante la operación también se ha decomisado una embarcación utilizada para el transporte ilícito de sustancias estupefacientes, así como varios vehículos uno de ellos de gran cilindrada. Además se ha incautado un Toyota Land Cruiser sustraído en Fuengirola (Málaga) que también había sido utilizado para transportar hachís.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.