Tarde o temprano, bajarán los combustibles

El precio de los combustibles está descendiendo ligeramente y ya ha repercutido en un descenso de tres puntos en el IPC (índice de precios al consumo) de agosto. Sin embargo, estas bajadas no serán únicas: continuarán los descensos en las próximas semanas.
Autopista -
Tarde o temprano, bajarán los combustibles
Tarde o temprano, bajarán los combustibles

El precio de los combustibles está descendiendo desde el pasado mes de agosto. El carburante que menos ha bajado ha sido el gasóleo, cuyo precio medio se ha situado en 99,1 céntimos de euros por litro (con un descenso de dos céntimos). La gasolina sin plomo de 95 octanos se ha colocado en 1,061 euros por litro, 6,7 céntimos menos que en agosto del pasado año.

<

p> Lo más importante de este descenso, aparte de la alegría consecuente para los bolsillos de los conductores, es que repercute muy positivamente en el IPC. De seguir esta tendencia, la inflación española podría descender.

<

p> El secretario de Estado de Economía, David Vegara, asegura que la bajada del petróleo “se acabará trasladando” a los precios de los combustibles, que experimentarán “descensos adicionales”. Vegara ha asegurado que las bajadas van a ser progresivas, de la misma forma que las subidas lo han sido. Según explica el secretario de Estado de Economía, “hay una diferencia de tiempos desde que el crudo es sacado de los pozos hasta que alcanza el vehículo del ciudadano”. Sin embargo, la sensación subjetiva de los conductores es que, cuando el crudo sube, inmediatamente después lo hacen los combustibles; pero cuando el crudo baja, las rebajas tardan más en llegar.

Los precios de los combustibles descienden, pero la impresión de los usuarios es que esta bajada es mucho más progresiva que cuando sube el precio del crudo. ¿Qué opinas? Déjanos tu opinión en los foros sobre actualidad automovilística.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...