Tardamos seis años en pagar el coche nuevo

Una media de seis años es lo que tardamos de media los españoles en pagar un automóvil nuevo, y cinco si se trata de un vehículo de ocasión, esto es, al menos, lo que afirma Faconauto (Federación de Concesionarios de Automóviles). El interés medio de los créditos, según los mismso datos, de un 7,17 por ciento.
-
Tardamos seis años en pagar el coche nuevo
Tardamos seis años en pagar el coche nuevo

El 80 por ciento compramos el coche a plazos y empleamos una media de 72,75 meses –seis años- en terminar de pagarlo, si se trata de un vehículo nuevo, y de 56,21 –poco más de cuatro y medio- si es un usado, según un informe la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y Financar, red de servicios especializada en la financiación de vehículos.

<

p> El precio medio por vehículo en 2006 ascendió a 20.680 euros, al tiempo que la cuantía media de los préstamos concedidos en nuestro país para la compra de un vehículo nuevo fue de 16.340 euros para los vehículos nuevos y a 10.636 euros para los de ocasión. En cuanto al tipo de interés medio de los mismos es del 7,17 por ciento para los vehículos nuevos y de un 8,06 para los usados.

<

p>

A pesar de que el 80 por ciento de las compras se adquiere mediante financiación, esta proporción sigue siendo inferior a la media de los países más ricos de nuestro entorno. Los expertos prevén duplicar el volumen de créditos al consumo en España en los últimos ocho años, vía ampliación de la hipoteca o vía «créditos rápidos».

<

p> En el informe se señala que uno de los factores que influirá en el incremento de las operaciones de financiación en los próximos años es la progresiva estabilidad laboral que está alcanzando la población inmigrante, un colectivo con un potencial de compra de 1,4 millones de coches.

<

p> Según el informe, en la actualidad el colectivo inmigrante representa un 18 por ciento de las operaciones de financiación de automóviles y más del 30 por ciento de las solicitudes, lo que supone un 10 por ciento del total de compradores de vehículos.

Es significativo que a pesar de que ocho de cada diez vehículos se compran recurriendo a fórmulas de financiación, el estudio señala que sólo un 35 por ciento de estas ventas se hacen a través de la financiera de la marca ya que persiste la creencia de que las condiciones que ofrecen estas son peores que las que brindan los bancos y cajas tradicionales.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...