Los talleres de reparación presentan un decálogo de derechos de los clientes

La empresa de servicios de posventa de automóvil GT Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) han presentado hoy un decálogo de los derechos como consumidores de los clientes de los talleres mecánicos.
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Los talleres de reparación presentan un decálogo de derechos de los clientes

En un acto en la feria Expomóvil Comercial 2012 que se celebra en Barcelona, la compañía ha explicado que el decálogo permitirá que los clientes puedan conocer 'los puntos más importantes' a tener en cuenta cuando acuden a un servicio de reparación y para 'aportar claridad y confianza' a esta actividad.

El decálogo recoge aspectos como la identificación correcta del taller, la exposición pública de los precios completos, el derecho a pedir presupuesto escrito de las reparaciones y un resguardo en caso de dejar el coche en el taller.

El cliente, además, tiene el derecho a la instalación de piezas de repuesto nuevas y a solicitar una factura debidamente sellada y firmada que cuente con una garantía mínima de 3 meses o 2.000 kilómetros recorridos.

Finalmente, el decálogo establece que si durante la reparación del vehículo aparecen nuevas averías, el cliente deberá ser informado en un plazo máximo de dos días, y que la reparación de estas solo se podrá realizar en caso de que el dueño lo autorice.

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