Los talleres ilegales de coches, de nuevo en el punto de mira

Ancove ha solicitado a la DGT reuniones para trasladar a la institución su preocupación por los talleres y vendedores ilegales de coches, entre otros problemas.
Carlos Cuesta Chanes -
Los talleres ilegales de coches, de nuevo en el punto de mira
Los talleres ilegales de coches, de nuevo en el punto de mira

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) está buscando reunirse con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para pedirle que regule la venta callejera de vehículos e impulse la persecución de los talleres ilegales. La asociación también quiere solicitarle modificaciones en cuanto a las placas rojas temporales para las empresas e intercambiar con él opiniones en cuanto a los informes de Tráfico.

Desde Ancove muestran su preocupación por la venta callejera de vehículos llevada a cabo por ‘pseudoprofesionales’, que, haciéndose pasar por particulares, eluden dar una garantía. Junto a ellos, un problema similar es el de los talleres ilegales, que tienen un efecto negativo no solo para la economía, sino también para el medio ambiente y son un riesgo para la seguridad vial.

Por otro lado, Elías Iglesias, presidente de Ancove, quiere proponer a Serrano una modificación en los informes sobre el estado de los vehículos que emite la DGT previo pago. Al contrario de lo que ocurre en otros países de Europa, en España este documento no es vinculante, con lo que su validez se limita al momento de su emisión. ‘Es frecuente que los comerciantes se encuentren que unos días, o incluso unas horas más tarde, cuando van a realizar la transferencia del vehículo se hayan producido cambios de trascendencia en el estado legal del vehículo. Algunas veces sin intencionalidad del vendedor, pero otras, producto de la mala fe’, explica Iglesias.

En otros países europeos este problema no existe, puesto que dicho informe tiene validez durante un periodo de tiempo en el que el estado del vehículo no se puede modificar.

Por último, Desde Ancove critican la ineficacia de las ‘placas rojas’. Se trata de permisos temporales de circulación para vehículos que están a la espera de su matriculación definitiva o que se encuentran de baja temporal por transmisión. Con ellas, dichos vehículos pueden circular siempre que sea para realizar ensayos de investigación, pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores.

Sin embargo, el sistema actual exige rellenar un boletín de circulación cada vez que se hace un desplazamiento con estas placas, haciendo que su uso sea engorroso y, a ojos de Ancove, ineficiente y complejo.

También te puede interesar

Uno de cada diez talleres mecánicos clandestinos está en Castilla y León

Talleres ilegales de coches: cada vez más anuncios en Internet

9 pistas que te evitarán reparar tu coche en un taller ilegal

<

p>¿Dónde hay más talleres ilegales en España?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...