Los talleres españoles presentan infracciones

Las autoridades de consumo detectaron el pasado año infracciones en 552 de las 1.400 inspecciones realizadas en talleres de reparación de automóviles, lo que supone que en un 40% de los mismos se constataron irregularidades.
-
Los talleres españoles presentan infracciones
Los talleres españoles presentan infracciones

La mayor parte de estas infracciones (149, equivalentes al 27% del total), guardaba relación con las condiciones de venta, mientras que se levantaron otras 126 actas (el 22,83% del total) por asuntos relacionados con la calidad del servicio. Además, los responsables de Consumo detectaron en los talleres de automóviles 45 infracciones derivadas de la transacción comercial, otras 17 irregularidades vinculadas a los precios y 193 infracciones de otro tipo.

Por comunidades autónomas, en Galicia se efectuaron 201 inspecciones y sólo se detectaron 12 infracciones. En el extremo opuesto figura Cantabria, donde 220 de las 224 inspecciones realizadas concluyeron con actas por infracción. En cuanto al sector de venta de automóviles, la proporción de infracciones detectadas es inferior. Así, Consumo realizó 2.041 inspecciones en centros de venta de coches y repuestos, en las que detectó 671 infracciones, lo que representa el 33% del total, aproximadamente.

En este ámbito, la mayor parte de las infracciones, un total de 471, correspondió a aspectos relacionados las condiciones de venta, seguidas del precio (31), la calidad (24) y la transacción comercial (20). Además, se constataron 123 infracciones de otro tipo. En cuanto a las comunidades autónomas, el mejor comportamiento corresponde a Aragón, donde sólo se detectaron irregularidades en 24 de las 428 inspecciones realizadas. En cambio, en Cataluña, 336 de las 351 inspecciones acabaron con levantamiento de acta por infracción.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...