Los talleres, en contra del arbitraje único

La Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción (Conepa) considera que la anunciada reforma de las juntas arbitrales de consumo que implanta el árbitro único encarecerá los procesos de reclamación para los usuarios.
Europa Press -
Los talleres, en contra del arbitraje único
Los talleres, en contra del arbitraje único

Conepa recordó en un comunicado que los sistemas de arbitraje son gratuitos para el consumidor frente a la vía judicial, que exige la contratación de abogado y procurador.

Por ello, la patronal de talleres ha manifestado ante el Instituto Nacional de Consumo su "inquietud" ante la anunciada reforma de la normativa regularizadora de las juntas arbitrales de consumo, cuyo borrador, según sus datos, contempla que un árbitro único sustituirá al colegio arbitral integrado por tres árbitros en representación de consumidores, empresarios y la administración competente.

Conepa teme que si se confirma la apuesta por el árbitro único "muchas empresas, tanto de la reparación y el mantenimiento de vehículos como de otras actividades, que ahora se acogen voluntariamente al arbitraje decidan renunciar a él, con el consiguiente encarecimiento de los procesos de reclamación para los usuarios".

En opinión de la patronal, con el árbitro único se "perderían características básicas que avalan la eficacia de los procesos de las juntas arbitrales, como son el equilibro, la imparcialidad, la profesionalidad y el conocimiento profundo de cada tema".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...