Publicidad

¿Pacto de precios en las ITV's?

La Asociación Gremial del Auto-Taxi ha denunciado un presunto "pacto de precios" entre las ITV's y ha anunciado que está estudiando emprender medidas legales, ha informado la asociación.
-
¿Pacto de precios en las ITV's?
¿Pacto de precios en las ITV's?

Según denuncian, con la llegada del nuevo año y el cambio de tarifa, el sector del taxi se ha encontrado con una subida del 94,5 por ciento en determinadas ITV's en el precio por efectuar la inspección Metrológica de los taxímetros.

En este sentido, aseguran que "casualmente" todas las inspecciones técnicas ubicadas dentro del cinturón de la M-50 han subido sus precios un 94,5 por ciento, pasando de 7,71 a 15 euros por una revisión "que no debe durar más de 10 minutos".

La Asociación Gremial ha querido recordar que el servicio ha sido liberalizado, y las concesionarias son las que establecen los precios definitivos por las inspecciones de los sistemas de tarificación.  Finalmente, han señalado que han solicitado una reunión conjunta con la Comunidad de Madrid con el fin de "evitar este tipo de actuaciones que atentan contra la libre competencia y la libertad de mercado".