El 3D llega a la reparación de coches

La compañía de valoración de siniestros Audatex ha invertido 5,4 millones de euros en el desarrollo de su tecnología tridimensional y de identificación de materiales, al incorporar una nueva generación de gráficos que representa los componentes del vehículo de una forma real.
Autopista -
El 3D llega a la reparación de coches
El 3D llega a la reparación de coches

Audatex explicó que España ha liderado este desarrollo en colaboración con expertos de Estados Unidos, Francia, México y Suiza, y destacó que su utilización permitirá realizar la valoración de reparaciones de manera más rápida e intuitiva.

El sistema supone un paso adelante en los procesos de valoración y reparación, al pasar de las tradicionales imágenes bidimensionales a un nuevo formato en 3D. Audatex enmarcó esta inversión en su programa de I+D+i, en el que compromete anualmente 72 millones de euros.

Con este nuevo desarrollo, los talleres y los peritos podrán visualizar y rotar 360 grados cada una de las 800.000 piezas que confirman los 200 modelos de vehículos que podrán ser consultados íntegramente en tres dimensiones.

El director general de Audatex España, Javier Velasco, destacó que el desarrollo de la nueva solución ha requerido tres años de trabajo, pero destacó que no ha supuesto un punto de llegada, sino un punto de partida hacia un nuevo futuro que vendrá marcado por los sistemas inteligentes de estimación de daños.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...