Takahiro Hachigo, nuevo presidente de Honda

Takahiro Hachigo, hasta ahora director general de Honda, asumirá el puesto de director ejecutivo de la compañía ante el anuncio de la dimisón de Takanobu Ito, quien actualmente ostenta este cargo. Lo hará a finales de junio tras seis años al frente de la firma.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Takahiro Hachigo, nuevo presidente de Honda
Takahiro Hachigo, nuevo presidente de Honda

La dimisión viene motivada por un año en que el modelo híbrido Fit ha experimentado varios problemas. A esto se suman las numerosas llamadas para reemplazar los airbags del Takata, que han podido estar relacionados con la muerte de seis personas.

 ‘Creo que esta medida es un intento de Honda de llegar a nuevos horizontes, con alguien que defiende la armonía’, comenta Takaki Nakanishi, director ejecutivo del Instituto de Investigación Nakanishi y veterano analista del sector automovilístico.

Hachigo ha declarado que la renuncia ha sido una decisión propia, y que, ‘como muchos dentro de Honda’, creía que Ito ‘estaba listo para continuar como director general al menos para un nuevo mandato’.

El próximo director ejecutivo de la compañía trabajó en la Odyssey Minivan y el CR-V Crossover, desde donde saltó hasta su actual puesto de CEO tras una reunión anual de accionistas de Honda a finales de junio. Lleva en la compañía desde 1982 y actualmente es vicepresidente de la rama de I+D de Honda en China.

Por su parte, Ito accedió al cargo de CEO de Honda en 2009, coincidiendo con el inicio de la crisis para la industria automovilística. Durante los años siguientes tuvo que lidiar con duros golpes en las ventas, en la producción y en los beneficios. A partir de su dimisión se convertirá en asesor de la compañía.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...