Tacones a 100, mujeres por la seguridad vial

Por primera vez en España, podremos ver reunidas a las mejores voces femeninas del panorama musical (Amaia Montero, Luz Casal, Soledad Giménez, Nena Daconte y Cristina Rosenvinge) en un proyecto que pretende transmitir la importancia de la seguridad vial a los más jóvenes. El director general de Tráfico, Pere Navarro, apuesta por esta iniciativa como una forma divertida de informar a los jóvenes a través de sus ídolos.
-
Tacones a 100, mujeres por la seguridad vial
Tacones a 100, mujeres por la seguridad vial

El festival musical “Tacones a 100…mujeres por la seguridad vial” reunirá por primera vez a cantantes de la talla de Amaia Montero, Luz Casal, Soledad Giménez, Nena Daconte o Cristina Rosenvinge, para apoyar los mensajes de concienciación en materia de seguridad vial.

<

p> Este proyecto, que aúna música y seguridad vial, toma su nombre en referencia a la cantidad de kilómetros que recorren las artistas en la carretera, como consecuencia de su profesión. Soledad Jiménez ha querido destacar que “este concierto es un reclamo para llamar la atención de los más jóvenes y, a través de la música, concienciar sobre los peligros de una conducción imprudente”.

<

p>

Según los datos aportados por la DGT, las mujeres son más responsables y solidarias que los hombres al volante y, además, pierden el carnet de conducir cinco veces menos que los hombres.

<

p>

Por ello, esta convocatoria musical se convierte en una plataforma idónea para que sean ellas las encargadas de trasmitir información sobre uno de los problemas de mayor envergadura de nuestra sociedad (los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes menores de 35 años).

<

p>

El objetivo de esta campaña, organizada en colaboración con la DGT y el Ayuntamiento de Madrid, es formar, educar y, por tanto, disminuir la siniestralidad. Para ello, se debe concienciar a la población para que respete las normas de tráfico, evite las conductas temerarias y se consiga que los futuros conductores sean formados en seguridad vial y movilidad sostenible y, de esta forma, se garantice la seguridad de los peatones, conductores y pasajeros. Pere Navarro, el director general de Tráfico ha destacado que “este concierto será una herramienta muy útil para informar del problema de la siniestralidad a los jóvenes”.

Los principales mensajes de este concierto serán la utilización del casco y cinturón de seguridad en todo momento –tanto en asientos delanteros como en los traseros-, no ingerir drogas y bebidas alcohólicas al volante, usar el transporte público por la noche e incidir en la necesidad del “conductor alternativo”, para que siempre haya un amigo que no beba si va a conducir.

<

p>

Este concierto solidario destinará parte de sus beneficios a la fundación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular), que se dedica a realizar las campañas de prevención de los accidentes de tráfico. Precisamente, esta fundación -declarada de Utilidad Pública en 1996-, también está dirigida por una mujer, Mar Cogollos, que ha querido destacar que “lo más importante para evitar los accidentes de tráfico es prevenir, sin embargo, también hay que recordar que hay una vida después de un accidente”.

<

p>

Como punto final, Gema Hassen Bey, parapléjica debido a un atropello cuando era niña, interpretará junto con su grupo musical un tema especialmente compuesto para este día.

<

p>

El concierto, organizado por Goya Music, se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a las 21:00 horas. Las entradas tendrán un precio de entre 30 y 36 euros, de los cuales 2 euros se destinarán a la AESLEME.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...