La T4 de Barajas se la juega

A apenas 24 horas de la inauguración de la nueva terminal de Barajas, todo apunta a que las carreteras de acceso continúan sin ser del todo operativas, lo que se suma a la ya gran polémica sobre la nueva infraestructura aeroportuaria de Madrid.
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La T4 de Barajas se la juega
La T4 de Barajas se la juega

Mientras no se demuestre lo contrario, todo apunta a que el caos se apoderará de la inminente inauguración de la nueva terminal de Barajas, prevista para pasado mañana día 5, aunque no será hasta el siguiente día 6 cuando entre realmente en servicio.

Así, según publica hoy el diario ABC, las vías de acceso al nuevo edificio aeroportuario permanecían a fecha de ayer cerradas al tráfico y sin señalizar. La explicación por parte de las autoridades no es otra sino evitar que la confusión se adueñe de los automovilistas que transitan por la zona.

De momento, sólo la M-12 –conocida como la autopista del aeropuerto- es la que ofrece mejor aspecto. Cabe señalar, por otra parte, que es la única que tiene peaje, 1,55 euros, tanto en el tránsito de entrada como de salida de la nueva terminal. A cambio -se vende- ofrece rápidos accesos y buenas conexiones de salida con la carretera de Barcelona, A-2.

También publica ABC que lo que se conoce como la “ruta aeroportuaria” no es que invite a pensar en un tráfico fluido el día que comience a funcionar a pleno rendimiento. De hecho, destacan que, de los cuatro carriles usuales con los que cuenta cualquier autovía de acceso, se pasa a carreteras en donde, en algunos casos, sólo existe un carril.

No es de extrañar, pues, que las autoridades del aeropuerto aconsejen a todos aquellos usuarios de Iberia –quien se traslada a la T4 en su totalidad- y de las compañías que facturen en la nueva terminal, que lleguen con un poco más de antelación. Los de los 45 minutos anteriores a la salida del vuelo tiene todos los visos de convertirse en historia.

Representantes municipales de hasta 29 localidades afectadas por la ampliación del aeropuerto de Barajas, firmaron ayer un comunicado en donde exigen medidas compensatorias por dichas obras. A su juicio, la reforma aeroportuaria debería traer consigo indemnizaciones económicas y medioambientales para estos municipios por la imposibilidad de desarrollo que implica el faraónico proyecto, daños “colaterales incluidos”.

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