Suzuki Swift Sport y Splash

Suzuki contará con dos atractivas novedades en la próxima edición del Salón del Automóvil de París: una variante potente y deportiva del pequeño Swift y una propuesta que se convertirá en realidad a corto plazo, denominada Splash.
Autopista -
Suzuki Swift Sport y Splash
Suzuki Swift Sport y Splash

La marca japonesa tiene ya preparada su nueva variante deportiva del Swift, basada en la carrocería de tres puertas, que mostrará en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, a finales del próximo mes de septiembre.

En principio, está prevista la comercialización del modelo a finales de otoño en los principales mercados europeos, aunque se desconocen todavía los precios de venta del modelo, que se produce en la planta húngara de Magiar.

Mecánicamente, el Swift Sport cuenta con un motor de 1.6 litros y 125 CV de potencia y es probable que a mediados del próximo año aparezca una variante dotada de tracción a las cuatro ruedas.

El Swift Sport muestraa con una estética deportiva, realzada por elementos aerodinámicos, como spoilers, alerones, tomas de aire de mayores dimensiones, llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil o dobles salidas de tubos de escape.

Suzuki también exhibirá en París el concept Splash, que servirá para tomar el pulso del público en la muestra francesa y que llegará al mercado tras el Swift, Grand Vitara y el SX4.

Comparte la plataforma con el nuevo Swift y se comercializará en diversos mercados en todo el mundo. Se trata de un mini MPV (Multi Porpouse Vehicle) de 3,78 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,65 metros de altura, con una batalla de 2,3 metros.

Pretende ofrecer gran versatilidad a sus ocupantes, por lo que ha sido desarrollado sobre una carrocería de cinco puertas de bastante altura, con la intención de cubrir un amplio espectro de clientes de diferentes edades, sexo, edad y con diferentes necesidades de transporte personal.

Según afirma la marca, el Splash combina buenas prestaciones en carretera y excelente manejabilidad para desenvolverse con facilidad en las ciudades, además de suficiente espacio interior para cinco ocupantes.

En principio, estará equipado con un motor de gasolina de 1.2 litros de capacidad, asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...