Suzuki: llega el bello Splash, tenemos las primeras imágenes

Suzuki contará con dos atractivas novedades en la próxima edición del Salón del Automóvil de París: una variante potente y deportiva del pequeño Swift y una propuesta que se convertirá en realidad a corto plazo, denominada Splash.

Suzuki: llega el bello Splash, tenemos las primeras imágenes
Suzuki: llega el bello Splash, tenemos las primeras imágenes

Suzuki también exhibirá en París el concept Splash, que servirá para tomar el pulso del público en la muestra francesa y que llegará al mercado tras el Swift, Grand Vitara y el SX4.

Comparte la plataforma con el nuevo Swift y se comercializará en diversos mercados en todo el mundo. Se trata de un mini MPV (Multi Porpouse Vehicle) de 3,78 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,65 metros de altura, con una batalla de 2,3 metros.

Pretende ofrecer gran versatilidad a sus ocupantes, por lo que ha sido desarrollado sobre una carrocería de cinco puertas de bastante altura, con la intención de cubrir un amplio espectro de clientes de diferentes edades, sexo, edad y con diferentes necesidades de transporte personal.

Según afirma la marca, el Splash combina buenas prestaciones en carretera y excelente manejabilidad para desenvolverse con facilidad en las ciudades, además de suficiente espacio interior para cinco ocupantes.

En principio, estará equipado con un motor de gasolina de 1,2 litros de capacidad, asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. La marca japonesa tiene ya preparada su nueva variante deportiva del Swift, basada en la carrocería de tres puertas, que se muestra en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, a finales del próximo mes de septiembre.

En principio, está prevista su comercialización a finales de otoño en los principales mercados europeos, aunque se desconocen todavía los precios de venta del modelo, que se produce en la planta húngara de Magiar.

Mecánicamente, el Swift Sport cuenta con un motor de 1,6 litros y 125 CV de potencia. Es probable que a mediados del próximo año aparezca una variante dotada de tracción a las cuatro ruedas.

El Swift Sport muestra una estética deportiva, realzada por elementos aerodinámicos, como spoilers, alerones, tomas de aire de mayores dimensiones, llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil o dobles salidas de tubos de escape.El Salón de París, el escaparate más importante de las primicias del otoño, ya está aquí. Opina en nuestros foros sobre las novedades que presentan todas las marcas en la cita con el mundo del automóvil. Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.