Suzuki Splash y Concept Kizashi

Suzuki presentará en la próxima edición del Salón de Frankfurt el nuevo Splash, un modelo que comparte mecánica y bastidor con su clon el Opel Agila -que también se mostrará en sociedad en el mismo certamen-, además del concept Kizashi, una berlina con la que la marca quiere entrar a competir en el segmento D.

Suzuki Splash
Suzuki Splash

El Suzuki Splash es el cuarto modelo de estrategia mundial desarrollado por la marca en los últimos tres años. Como sus predecesores, el Swift, el Grand Vitara y el SX4, el Splash está orientado hacia el estilo de diseño y tipo de uso de los clientes europeos. No estará disponible hasta la primavera de 2008, fecha en la que llegará con tres motores, dos gasolina y un Diesel de origen General Motors y del que pretenden vender unas 60.000 unidades anuales en el Viejo Continente.Basado en el chasis del Swift, el Splash mide 3,7 metros de largo, 1,7 metros de anchura y 1,6 metros de altura y tiene una capacidad interior para cinco pasajeros. Estará disponible con dos motores gasolina: un 1.0 de 3 cilindros 12 válvulas que anuncia una potencia máxima de 65 CV y un 1.2 de 4 cilindros y 16 válvulas que promete 86 CV de potencia. En Diesel se ofrecerá el 1.3 de General Motors, con sistema de alimentación common rail y 16 válvulas -filtro de partículas opcional-, que anuncia una potencia máxima de 75 CV. Los tres motores estarán disponibles con caja de cambios manual de 5 velocidades y anuncian bajas emisiones de CO2 (entre 120 y 140 g/km). El equipamiento de seguridad del Splash incluye seis airbags y ESP como elementos de seguridad innovadores en su categoría. El primer modelo de la tercera fase de estrategia mundial de Suzuki pretende cautivar al público por su energía, flexibilidad y línea llamativa. Por ello lo ha denominado Concept Kizashi (palabra japonesa que significa “preludio" o “adelanto"), con el que la marca japonesa pretende elevar el nivel y aumentar la oferta de modelos en el mercado.