Publicidad

Suzuki Splash

Se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre, pero no estará disponible hasta la primavera de 2008, fecha en la que llegará con tres motores, dos gasolina y un Diesel de origen General Motors.
-
Suzuki Splash
Suzuki Splash

Suzuki quiere alcanzar una importante cuota de mercado en Europa con el Splash, un nuevo utilitario desarrollado conjuntamente con General Motors que será fabricado por Magyar Suzuki Corporation en Hungría y que h hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en Septiembre. El objetivo es vender 60.000 unidades anuales en Europa.

Según afirman los responsables de la marca, el Splash no es el sucesor de ningún modelo anterior de Suzuki, sino un nuevo concepto. No obstante, el anterior Wagon R ya compartió diseño con el Opel Agila, modelo que, ahora, en su nueva edición, será clon del Suzuki Splash.

Basado en el chasis del Swift, el Splash mide 3,7 metros de largo, 1,7 metros de anchura y 1,6 metros de altura y tiene una capacidad interior para cinco pasajeros.

Estará disponible con dos motores gasolina: un 1.0 de 3 cilindros 12 válvulas que anuncia una potencia máxima de 65 CV y un 1.2 de 4 cilindros y 16 válvulas que promete 86 CV.

En Diesel estará disponible el 1.3 de General Motors, con common rail y 16 válvulas -filtro de partículas opcional-, que anuncia una potencia máxima de 75 CV. Los tres motores se ofrecerán con caja de cambios manual de 5 velocidades y anuncian bajas emisiones de CO2 (entre 120 y 140 g/km).

El equipamiento de seguridad del Splash incluye seis airbags y ESP como elementos innovadores en su categoría.

Galería relacionada

Suzuki splash